domingo, 2 de noviembre de 2008

ANIMALES MENTIROSOS




La mimetización es el arte, utilizada por muchísimas especies animales, para obtener un disfraz que les proteja de los posibles peligros.

Lo más normal es mimetizarse con el entorno (insectos-palo, insectos-hoja, camaleones...) pero hay determinados animales que, en lugr de eso, aprovechan la mala fama de algunos primos suyos como seguro de vida. Veamos algunos...
LA VIUDA NEGRA
La viuda negra es una de las arañas más temidas, y hay quien se aprovecha de ello. La falsa viuda negra imita el aspecto, tamaño y movimientos de la viuda negra real pero es completamente inofensiva.
Cómo diferenciarlas: La viuda negra real tiene una mancha roja en el abdomen con forma de reloj de arena. La falsa, en su lugar, posee una simple franja horizontal.

FALSA CORAL
La venenosa serpiente coral (abajo) tiene también una imitadora. La falsa coral aprovecha el temor que los demás animales le tienen a su "hermana", y lo aprovecha para restarse enemigos y predadores.
LECHUZA VIZCACHERA
En este caso, se trata de mimetismo sonoro. Los polluelos de este ave, cuya madre cría no en nidos, si no en cavidades en el suelo, imitan el sonido de la serpiente de cascabel cuando se aproxima un potencial enemigo

No hay comentarios: